Devolución de impuestos: Cuánto se tarda en llegar tu reembolso del IRS

Si vives en Estados Unidos, te estás preparando (si es que no lo has hecho ya) para rellenar tu declaración de impuestos y entregársela al Servicio de Rentas Internas (IRS).

Si durante el año tributario de 2018 pagaste más impuestos de lo debido, es posible que recibas un reembolso del gobierno federal. (Es posible que
también que recibas un reembolso del estado en el que vivas, pero los tiempos de reembolso varían de estado a estado).

Según el IRS, nueve de cada 10 personas reciben su reembolso en menos de 21 días.

Puedes monitorizar el estatus de tu reembolso mediante el app IRS2Go (iOS, Android) o por el sitio web del IRS.

Para acceder esta información necesitarás tener a mano tres cosas: tu número de Seguro Social o el número de identificación de contribuyente individual (ITIN, por sus siglas en inglés); tu estado civil para asuntos de declaración de impuestos; y la cantidad exacta de tu reembolso.

Si rellenaste tu formulario de impuestos por Internet, podrás chequear el estatus de tu reembolso “por lo general” dentro de 24 horas. Por otro lado, si enviaste la declaración por correo postal, el IRS no comenzará a mostrar esta información hasta cuatro semanas después de recibir tus formularios.

Si piensas que tu reembolso se extravió, fue robado o destruido, puedes comunicarte con el IRS después de los 21 días (si hiciste una declaración electrónica) o luego de seis semanas si lo enviaste por correo postal. Según el IRS, la herramienta IRS2Go te indicará cómo comunicarte con la agencia federal si se presenta el caso.

Cómo revisar el estatus de tu reembolso por Internet

Existen recursos en Internet para permitir que los contribuyentes rastreen el dinero de su reembolso estatal, a cargo del departamento de ingresos públicos del estado, y el federal a cargo del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

El reembolso estatal

Antes que nada, tienes que recordar que algunos estados se demoran varias semanas en procesar los reembolsos así que tienes que ser paciente. También toma en cuenta que debes actualizar tu navegador, ya que hay sitios que requieren las versiones más recientes para darte acceso a una página Web segura.

La mayoría de los sitios estatales están exclusivamente en inglés y tienes que tener a la mano la información de tu número de seguro social, la cantidad del reembolso y otro tipo de datos como el año o tu código postal. Muchos estados te permiten revisar el estado de tu reembolso directamente, pero hay otros que van a requerir que crees un perfil con tu nombre y un correo electrónico.

Fuente: Cnet.

Devolución de impuestos: Cuánto se tarda en llegar tu reembolso del IRS
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X